stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

lunes, 23 de julio de 2012

Nacidos para aprender.




En esta ocasión les comparto un video que expone algunos puntos de vista interesantes en relación a la forma en la que aprendemos y a los sistemas educativos actuales.



2 comentarios:

El pequeño detalle en este país es que muchos mexicanos "carecen de curiosidad". Por naturaleza el humano es curioso, pero tu sabes que hay muchos factores que impiden que la curiosidad en la gente nazca y que además distraen a las personas, resultando lo que hoy es México. Sólo unos cuantos se salvan; lo que no me logro explicar es por qué esos cuántos sí se salvaron, o mejor dicho, ¿por qué el resto no se salva también? Digo... hay personas que no tienen las condiciones (como el acceso a la información) Y SE SALVAN!!(o sea: se van por más!)... He pensado seriamente que los que se salvan (o sea los curiosos que quieren más)tienen más neuronas... o hacen sinapsis más fácilmente jajaja.

pues considero que existen muchos factores por los cuales algunos individuos no pierden su curiosidad, pero tambien considero que en cierta medida es eleccion propia, sobre todo cuando uno se encuentra en esa etapa de la vida llamada adolescencia, donde se puede ver que el mundo no es el que nos dijeron que era (a mi me ocurrio de ese modo), y es donde decidimos que camino queremos seguir.

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More