stroktor 2.0|www.stroktor.blogspot.com|un blog sin esquemas

jueves, 17 de julio de 2008

Bookcrossing: Liberando libros

El "bookcrossing" o "BC" consiste en dejar un libro en un lugar publico para que alguien más lo encuentre y pueda leerlo, y este al terminar de leerlo haga lo mismo.
Este concepto fue concebido desde un inicio, no solo como "la practica de dejar libros" sino también, como la posibilidad de rastrear en donde se encuentra dicho libro y gracias a la sencillez con que esto funciona, en los últimos años este movimiento a ido creciendo de manera sorprendente.

Para liberal un libro y poder rastrearlo, lo único que se necesita hacer es accesar a la pagina de Bookcrossing (http://www.bookcrossing.com/) o la página de bookcrossing de tu país, que en el caso de México es: LibrosLibres.com.mx. Registrar el libro para obtener un numero de identificación el cual se coloca dentro del libro con instrucciones para que, quien lo encuentre, pueda dar aviso de en que lugar se localiza dicho libro y su nuevo sitio de "liberación".
También se puede liberar dando solo pistas de su ubicación o las coordenadas en las que se encuentra y así quien lo desee, puede salir a la caza de este libro.

En realidad no se pierde nada intentándolo e inclusive puede contribuir a generar un gusto más amplio por la lectura. Además de lo interesante que puede ser saber que tan lejos ha llegado aquel libro que "olvidaste" en la banca del parque.

3 comentarios:

¡Hey! Esto esta muy interesante, me parece una gran idea. ¡Creo que lo hare!

Que bueno que existan formas innovadoras y divertidas para fomentar la lectura =D

Esta idea está excelente, ya se está haciendo en varias librerías de México... el único "contra" que le encontré fue: ¿y si se lo roban? jaja

Publicar un comentario

Sientete libre de expresar tu opinion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More